Skip to content
#

Como dar un drenaje linfatico manual

Como hemos comentado tiene un aspecto blanquecino, lechoso y circula en una dirección hacia el corazón. Como prepararnos para un drenaje linfático manual: Preparar la piel “Lo ideal es hacer una exfoliación corporal una vez a la semana”. En [HOST] te enseñamos cómo hacer drenaje linfático en casa. Hola el drenaje linfático no duele es una técnica suave e indolora es especial como dar un drenaje linfatico manual para eliminar los desechos y los líquidos acumulado si tu doctora te hiso un drenaje con dolor no sabe nada yo te aconsejo que no te hagas más con esa doctora busca alguien que sepa saludo.

Es importante destacar a su vez que solo un profesional cualificado puede realizar el drenaje linfático, sea el corporal o el facial. Por ello este masaje debe realizarlo un especialista en esta técnica de masaje de drenaje linfático manual. Sencillo automasaje de drenaje linfático facial que te puedes hacer tu misma.

Drenaje Linfático Facial Manual.Feb 13,  · Si, el drenaje linfatico acelera la recuperacion del musculo, tendon y vertebra despue del trauma invasivo a los tejidos como lo es una lipoescultura o cirujia como dar un drenaje linfatico manual tambien se oxijena el cuerpo por que se activa la circulacion sanguinea y se recuperan las venas y glandulas linfaticas sacando las toxinas del cuerpo al mover el liquido intesticial /5. Como si todo esto fuera poco, el drenaje linfático facial es relajante, por lo que es una excelente técnica para tranquilizarnos, eliminar el estrés, los nervios y la ansiedad. Drenaje linfático manual en tratamientos de belleza. El Drenaje linfático facial es una técnica de terapia manual, que consiste en movimientos dérmicos suaves, de bombeo y lentos en dirección a la linfa para la eliminación de toxinas por vías [HOST] movilizan las toxinas mediante el drenaje hacia los ganglios superficiales para luego dirigirlo hacia los profundos del cuello, que a su vez, drenan hacia la zona torácica. recibir hoy la certificación a través de clases especiales impartidas por varias organizaciones especializadas en drenaje linfático manual, o mediante un curso como dar un drenaje linfatico manual completo de certificación de tratamiento del linfedema. Ayuda a acelerar la sanación de fracturas, ligamentos dañados, quemaduras, cicatrización de heridas y padecimientos post operatorios. El drenaje linfático manual es una terapia que consiste en realizar sobre la piel un masaje de movimientos lentos, rítmicos, armónicos y muy suaves que, cuando se realizan en la dirección correcta, siguiendo la corriente de los conductos linfáticos, estimula el drenaje de estos conductos linfáticos.

El drenaje linfático cuenta con dos modalidades bien diferenciadas. ¿Tiene contraindicaciones el Drenaje Linfático Manual? Como ya todos nos hemos como dar un drenaje linfatico manual podido dar cuenta, el drenaje linfático es un tratamiento no invasivo, por lo que no le va a ocasionar ningún tipo de alteración al organismo de la paciente en estado de embarazo ni mucho menos al desarrollo de la criatura que lleva en su vientre. El linfedema Los procedimientos que afectan o eliminan los ganglios linfáticos pueden causar linfedema como efecto secundario. Hay diferentes tipos de drenaje linfático manual, por lo que alguien que ha sido como dar un drenaje linfatico manual entrenado en uno de estos tipos debe ser el único autorizado para dar estos masajes. El drenaje linfático manual es la técnica más adecuada para solucionar tu problema. El Drenaje Linfático Manual se indica en patologías que cursen con dolor (como por ejemplo el acné, el estreñimiento, el estrés, etc.

May 22,  · Drenaje Linfatico Técnica dr. Deberías ponerte en contacto con un especialista para que valorara tu caso y elaborara un protocolo de trabajo [HOST]: CIM Formación. Mediante el drenaje linfático manual la linfa —que recorre todo el cuerpo y recoge los líquidos que sobran de la sangre— circula mejor. El drenaje linfático manual es un tipo de masaje corporal realizado con las manos que sirve para eliminar el exceso de líquidos y toxinas del organismo, facilitando el tratamiento de la celulitis, hinchazón o linfedema, siendo también como dar un drenaje linfatico manual utilizada en los posoperatorios de cirugías, inclusive de la cirugía plástica.Así que en caso de acudir como dar un drenaje linfatico manual para el drenaje linfático en piernas a fisioterapia recibirás un masaje terapéutico muscular y circulatorio. Como debo dar a un familiar los masajes linfatico o. Hola Argenis, ¿te han aplicado en alguna ocasión un masaje de drenaje linfático? El DRENAJE LINFATICO MANUAL, buscar más información, ver videos, etc.

La linfa es el fluido transparente y blanquecino que fluye a través del cuerpo en el interior de los vasos linfáticos que transporta glóbulos blancos de la sangre, así como oxígeno y nutrientes a todos los tejidos del cuerpo.. May 05,  · Preguntas sobre el drenaje linfático como dar un drenaje linfatico manual de piernas, abdomen, etc. Antes de comenzar con el drenaje debes masajear como dar un drenaje linfatico manual la como dar un drenaje linfatico manual piel suavemente en forma circular para activar la circulación local. Sep 09,  · El drenaje linfático manual consiste en maniobras específicas, precisas y suaves que van dirigidas a la activación del sistema linfático en su función de reabsorción del líquido intersticial y conducción de éste a través de sus vasos para su depuración y deshecho. Aug 23,  · Además, drenaje linfatico abdominal también es efectivo para mejorar problemas renales e intestinales. Este drenaje es un tipo especial de masaje que reduce la hinchazón causada por el linfedema. Como puedes suponer, el drenaje o masaje linfático está enfocado en estimular este sistema, con el fin de que pueda funcionar lo mejor posible y drenar las toxinas sin problemas.

Un Drenaje Linfático como dar un drenaje linfatico manual Manual consiste en una serie de movimientos suaves, rítmicos y repetitivos, destinados a facilitar la circulación del líquido adyacente en los tejidos conectivos subcutáneos del cuerpo que en conjunto forman parte del sistema linfático. Las manos deben hacer un movimiento lento y repetitivo que debe seguir, en cierta medida, la dirección de los conductos linfáticos. Este drenaje es un tipo especial de masaje que reduce la hinchazón causada por el linfedema.

Lo cierto es que se pueden ir desde los 30 minutos, a los 60, si se combina con un masaje manual para hacer un tratamiento completo. Es un tipo de masaje con el actuamos directamente sobre el sistema linfático ayudando a su función de evacuación de elementos de. Aug 16, · Como hacerse el masaje de drenaje linfático DRENAJE LINFATICO MANUAL en Todo lo que Pasa 01 06 12 Como hacer un Masaje reductivo en casa abdomen cintura / EASY como dar un drenaje linfatico manual How to make reductive. Si está mal hecho podría. Como ya todos nos hemos podido dar cuenta, el. En realidad es conocido como método Vodder ya que fue el matrimonio con este nombre quién lo . Antes de comenzar con el drenaje debes masajear la piel suavemente en forma circular para activar la circulación local.

El Drenaje Linfático Manual no se puede realizar en personas que tengan tumores malignos no controlados que hayan producido metástasis, infecciones, insuficiencias cardiacas y trombosis recientes. Diferencias entre drenaje linfático manual y presoterapia. Historia del Arte y fisioterapeuta, ) y Estrid Vodder (naturópata, ). [8]. ¿Por qué el drenaje linfático es adecuado para las piernas o los pies? Una aplicación común del drenaje linfático es el tratamiento del linfedema, un tipo de edema producido por una obstrucción en los canales linfáticos del organismo que se produce por la acumulación de la linfa en los espacios intersticiales (entre como dar un drenaje linfatico manual las distintas células de un tejido). El drenaje linfático es una herramienta fundamental en el tratamiento y cuidados de todos los problemas como dar un drenaje linfatico manual circulatorios y de retención de líquidos, además de facilitar la el proceso curativo de otras muchas lesiones ¿Qué es el drenaje linfático manual? Normalmente, dependiendo del tipo de problema para el que se requiera el masaje, se pueden necesitar hasta.

hola una consulta sabes especialista en drenaje linfatico en Peru. Esta cavidad supramesocólica queda dividida en un espacio conocido como receso subfrénico derecho e izquierdo y ligamento falciforme/5(39). El Drenaje Linfático Manual (DLM) es un tipo de masaje relajante que activa el sistema linfático, aumentando la reabsorción de líquido intersticial y mejorando la circulación de la linfa. La Técnica de Drenaje Linfático es sin duda una de las más acogedoras y sutiles prácticas dentro de la gama de masajes terapéuticos, es por esto que, recomiendo a los lectores de este curso, investigar, como dar un drenaje linfatico manual estudiar, practicar, buscar más información, ver videos, etc. El linfedema sólo se produce en el área cercana a la cirugía. Para hacer el drenaje linfático facial debes seguir paso a paso los movimientos que comienzan cerca de la clavícula y van subiendo poco a poco, por el cuello, alrededor de la boca, las mejillas, en la esquina del ojo y finalmente la frente. Es importante que exijan que como dar un drenaje linfatico manual el profesional que los atienda tenga un diploma en Drenaje Linfático Manual, muchos hacen pensar que hacen esa técnica y en realidad no saben lo que están haciendo, saludos. Hay diferentes tipos de drenaje linfático manual, por lo que alguien que ha sido entrenado en uno de estos tipos debe ser el único autorizado para dar estos masajes.

Historia {Winiwarter (cirujano austriaco, ) , “Die Elephantiasis”, suave masaje que aplica de proximal a distal {Alexis Carrel (premio Nóbel medicina, ). Página de inicio» Belleza» Masaje» Manual de masajes para drenaje linfático Manual de masajes para drenaje linfático Desde la comodidad del hogar se puede mejorar visiblemente la apariencia de la antiestética celulitis en los muslos, aplicándose uno mismo un drenaje linfático manual. Chikly Drenaje Linfático Manual - Fisioterapia Madrid Premium Madrid , views. Consejos para el terapeuta. Normalmente, dependiendo del tipo de problema para el que se requiera el masaje, se pueden necesitar hasta. Las manos deben hacer un movimiento lento y repetitivo que debe seguir, en cierta medida, la dirección de los conductos linfáticos. May 19,  · El Drenaje Linfático Manual (DLM) consiste en la activación manual, actuando como un "corazón linfático". En realidad es conocido como método Vodder ya que fue el matrimonio con este nombre quién lo desarrollo y puso nombre.

Drenaje Linfático Facial Manual. Así que en caso de acudir para el drenaje linfático en piernas a fisioterapia recibirás un masaje terapéutico muscular y circulatorio.L. El drenaje linfático manual ha demostrado ser un gran auxiliar en el tratamiento de sinusitis, linfedema, artritis reumatoide, acné, ojos cansados y venas varicosas. ¿Es recomendable el drenaje linfático durante el embarazo? Lee también: Efectos del masaje.

M. Como puedes suponer, para someterse a este tipo de tratamientos no es necesario contar con una preparación previa, ni se necesita un proceso como el preoperatorio de como dar un drenaje linfatico manual las cirugías. La principal de ellas y la más recomendada por los propios especialistas es, según Erika Pérez, experta en terapias corporales, el drenaje linfático manual, en el que “una persona entrenada será la que, gracias a un trabajo manual intenso, sea la encargada de conseguir que el tratamiento llegue a buen puerto”.5/5(2). como dar un drenaje linfatico manual Además, el drenaje linfático produce un efecto relajante, por lo que es muy recomendable para combatir el estrés. Ya que este es solo un resumen detallado de la técnica. Drenaje Linfático Manual D.

El drenaje linfático manual mejora la circulación. Esto es muy importante para que las toxinas que se acumulan en cualquier parte de la cara puedan ser eliminadas a. Página de inicio» Belleza» Masaje» Manual de masajes para drenaje linfático Manual de masajes para drenaje linfático Desde la comodidad del hogar se puede mejorar visiblemente la apariencia de la antiestética celulitis en los muslos, aplicándose uno mismo un drenaje linfático manual. ¿Es adecuado el masaje linfático Vodder para las piernas?

aunque me lo expliques por aquí no te podría dar un diagnóstico porque hace falta una revisión física/5(30). El drenaje linfático en realidad es una función automática de nuestro organismo. El edema se suele dar cuando hay un “hinchazón” de los tejidos producido por un aumento anormal de plasma, La celulitis se define como un proceso de alteración del tejido conectivo, La acción del drenaje linfático manual actúa directamente sobre el sistema nervioso neurovegetativo y sobre la inhibición de los estímulos dolorosos. El drenaje linfático es un buen tratamiento para la piel, ya que favorece la circulación de la sangre ayudando a que no se formen bolsas y arrugas. El drenaje linfático no suele durar menos de una hora. May 10,  · Es muy sencillo de practicar y, aunque si bien como dar un drenaje linfatico manual es recomendable que el masaje lo realice un especialista en un centro profesional, es posible realizar el drenaje linfático desde casa sin correr ningún riesgo. Tiene que ser un masaje muy suave e indoloro, por lo que suele tener un efecto placentero y relajante.

A continuación te enseñaré cómo eliminar líquidos con un auto drenaje linfático en 5/5(2). Si te levantas por la mañana con ojeras o bolsas por haber trasnochado o quizá debido al estrés acumulado en la semana, te recomendamos que pruebes y te realices este masaje facial con las manos y el rostro limpio, que te llevará solo 10 minutos.L. Qué hace el drenaje linfático manual. Como prepararnos para un drenaje linfático manual: Preparar la piel “Lo ideal es hacer una exfoliación corporal una vez a la semana”. La principal de ellas y la más recomendada por los propios especialistas es, según Erika Pérez, experta en terapias corporales, el drenaje linfático manual, en el que “una persona entrenada será la que, gracias a un trabajo manual intenso, sea la encargada de conseguir que el tratamiento llegue a buen puerto”. En este caso, se recomienda utilizar medias de compresión, realizar ejercicio físico, mantener un peso como dar un drenaje linfatico manual adecuado y recurrir a terapias como el drenaje linfático manual.

¿Es adecuado el masaje linfático Vodder para las piernas? Qué hace el drenaje linfático manual. Deberías ponerte en contacto con un especialista para que valorara como dar un drenaje linfatico manual tu caso y elaborara un protocolo de trabajo adecuado. Si quieres saber más no te pierdas nuestro vídeo. Produce un como dar un drenaje linfatico manual efecto de relajación, por lo que se recomienda para situaciones de estrés. El Masaje de drenaje linfático manual es realizado por un terapeuta de masajes certificado, que aplica una forma ligera de masaje circular a la piel de sus pacientes.

Este puede darse en diferentes zonas del cuerpo como son. Como si todo esto fuera poco, el drenaje linfático facial es relajante, por lo que es una excelente técnica para tranquilizarnos, eliminar el estrés, los nervios y la ansiedad. El drenaje linfático es una terapia manual diseñada para estimular el flujo de la linfa. Drenaje Linfatico y sus Beneficios, Técnicas, Precios y todo lo que deberías saber y lo que NO SABIAS, Tipos de Drenajes y mucho mas Aquí « El drenaje linfático manual puede definirse como un tratamiento que se lleva a cabo a través del uso de las manos como principal herramienta.

Cómo aprender a dar un masaje Lección [HOST]ndo el tono. Drenaje Linfático Manual D. El Drenaje Linfático Manual permite llegar a un estado de tranquilidad o relajación del paciente, disminuye el dolor (gracias a que libera la presión de las terminaciones nerviosas libres, a que el cerebro le da prioridad al estímulo del masaje y no al estímulo doloroso y a que el Drenaje Linfático Manual limpia de sustancias como dar un drenaje linfatico manual tóxicas y.. El Drenaje Linfático Manual es una técnica de masoterapia que pertenece al campo de la Terapia Física y el masaje terapéutico, que se realiza con el fin de producir un desplazamiento del líquido linfático cuando el caso lo requiera siempre en base a un estudio profundo de la anatofisiopatologia del sistema linfático. Se trata además de una experiencia muy relajante, terapéutica y que surge como un subgénero de los masajes descontracturantes o calmantes, aunque estén. Cómo hacer un drenaje linfático manual. El drenaje linfático manual se usa como complemento terapéutico en los como dar un drenaje linfatico manual casos de linfedema.

El drenaje linfático manual es la técnica más adecuada para solucionar tu problema. No obstante, cuando esta función de drenaje natural no es suficiente, un suave masaje ejecutado por un experto ayudará a que la linfa se desplace en forma más fácil dentro de nuestro organismo, y esto mejorará la circulación de nuestras piernas y les dará un buen aspecto. El drenaje linfático manual consiste en maniobras específicas, precisas y suaves que van dirigidas a la activación del sistema linfático en su función de reabsorción del líquido intersticial y conducción de éste a través de sus vasos para su depuración y deshecho. Es importante destacar a su vez que como dar un drenaje linfatico manual solo un profesional cualificado puede realizar el drenaje linfático, sea el . Produce un efecto de relajación, por lo que se recomienda para situaciones de estrés. Podría considerarse como un movimiento de empuje ligero y superficial, que tiene como finalidad movilizar la linfa hacia la dirección [HOST] 4 técnicas básicas del Drenaje Linfático Manual En el Drenaje Linfático Manual se utilizan básicamente cuatro técnicas manuales muy específicas, que se realizan de manera repetitiva y. El Drenaje Linfático Manual es una técnica de masoterapia que pertenece al campo de la Terapia Física y el masaje terapéutico, que se realiza con el fin de producir un desplazamiento del líquido linfático cuando el caso lo como dar un drenaje linfatico manual requiera siempre en base a un estudio profundo de la anatofisiopatologia del sistema linfático. El drenaje linfático no suele durar menos de una hora.

El drenaje linfático manual ha demostrado ser un como dar un drenaje linfatico manual gran auxiliar en el tratamiento de sinusitis, linfedema, artritis reumatoide, acné, ojos cansados y venas varicosas. drenaje linfatico 1 de diciembre de , Estimados senores de [HOST] solicito permiso para citar. ¿Qué es el drenaje linfático? Tampoco debe realizarse en heridas abiertas. Estas válvulas aseguran además que la circulación linfática discurra en una sola dirección. En casos como este, el médico puede recomendar un masaje de drenaje como dar un drenaje linfatico manual linfático. Podría considerarse como un movimiento de empuje ligero y superficial, que tiene como finalidad movilizar la linfa hacia la dirección [HOST] 4 técnicas básicas del Drenaje Linfático Manual En el Drenaje Linfático Manual se utilizan básicamente cuatro técnicas manuales muy específicas, que se realizan de manera repetitiva y.

Hola Argenis, ¿te han aplicado en alguna ocasión un masaje de drenaje linfático? Se trata además como dar un drenaje linfatico manual de una experiencia muy relajante, terapéutica y que surge como un subgénero de los masajes descontracturantes o calmantes, aunque estén catalogados en el grupo de los masajes estéticos. Cuando la como dar un drenaje linfatico manual insuficiencia venosa ya existe, la sangre se acumula en las venas generando varices. Ya que este es solo un resumen detallado de la técnica. Se intercomunican formando una red tubular. May 22, · Drenaje Linfatico Técnica dr. Tiene que ser un masaje muy suave como dar un drenaje linfatico manual e indoloro, por lo que suele tener un efecto placentero y relajante.

Para hacer el drenaje linfático facial debes seguir paso a paso los movimientos que comienzan cerca de la clavícula y van subiendo poco a poco, por el cuello, alrededor de la como dar un drenaje linfatico manual boca, las mejillas, en la esquina del ojo y finalmente la frente. May 19, · El Drenaje Linfático Manual (DLM) consiste en como dar un drenaje linfatico manual la activación manual, mediante un masaje, de la circulación linfática por estimulación del automatismo de los vasos y ganglios linfáticos, mejorando así la evacuación del exceso de líquido intersticial. El drenaje linfático (o presoterapia) es un tipo de masaje como dar un drenaje linfatico manual destinado a eliminar líquidos retenidos en piernas y abdomen.). Esta cavidad supramesocólica queda dividida en un espacio conocido como receso como dar un drenaje linfatico manual subfrénico derecho e izquierdo y ligamento falciforme. Chikly Drenaje Linfático Manual - Fisioterapia Madrid Premium Madrid , views.

El drenaje linfático manual mejora la circulación. Me encantaría saber como se hace el masaje linfatico si hay que presionar algunos puntos. Como en toda terapia de masajes, el terapeuta debe estar a gusto con su trabajo, debe mantener una actitud positiva, no quejarse de asuntos personales, estar concentrado en su paciente, tener la disposición para. como dar un drenaje linfatico manual No se puede dar un drenaje linfático si se tienen indicios de enfermedades tumorales, ni si se produce una infección. May 23,  · Es un drenaje linfático abdomen que se realiza a nivel del colon transverso, en la región supramesocólica que está contenida mayormente por el hígado por la vesícula biliar y por el estómago. May 04,  · El drenaje linfático en forma manual como su nombre lo indica, los cuales te podrán realizar un drenaje linfático manual o mecánico. El drenaje linfático ayuda a reabsorber los líquidos, tiene una acción sedante sobre el dolor, reduce la inflamación y contribuye a mejorar las defensas del organismo.

Como puedes suponer, el drenaje o masaje linfático está enfocado en estimular este sistema, con el fin de que pueda funcionar lo mejor posible y drenar las toxinas sin problemas. El drenaje linfático es un tratamiento terapéutico manual muy agradable, se basa en masajes, los cuales desde la dermis llegan a tratar el sistema linfá[HOST] utilizan aceites y /5(16). Simplemente, acudes a la clínica, y te aplican el masaje. Además de para adelgazar, el drenaje linfático manual se utiliza como dar un drenaje linfatico manual para diversos tratamientos de belleza, puesto que, al ayudar a la depuración interior del organismo, sus efectos pueden ser muy beneficiosos en distintos ámbitos: Arrugas y flaccidez. Es un drenaje linfático abdomen que se realiza a nivel del colon transverso, en la región supramesocólica que está contenida mayormente por el hígado por la vesícula biliar y por el estómago. Aplicaciones del drenaje linfático.M.

El drenaje linfático manual es una terapia que consiste en realizar sobre la piel un masaje de movimientos lentos, rítmicos, armónicos y muy suaves que, cuando se realizan en la dirección correcta, siguiendo la corriente de los conductos linfáticos, estimula el drenaje de estos conductos linfáticos. Historia {Winiwarter (cirujano austriaco, ) , “Die Elephantiasis”, suave masaje que aplica de proximal a distal {Alexis Carrel (premio Nóbel medicina, ) Regeneración celular: fundamental que es la linfa tejidos vivos {Emil(Dr. ¿Qué es un Drenaje Linfático Manual o Masaje Linfático? Drenaje linfático manual precio. Los masajes del drenaje linfático manual deben ser aplicados a la piel desnuda, y no se utilizan aceites de masaje o lociones para que el tratamiento sea efectivo. Ayuda a acelerar la sanación de fracturas, ligamentos dañados, como dar un drenaje linfatico manual quemaduras, cicatrización de heridas y padecimientos post operatorios.

Responder. Antes de conocer el precio de un drenaje linfático manual, conviene saber que la duración varía según las condiciones del paciente. Cómo aprender a dar un masaje Lección [HOST]ndo el tono. Este drenaje manual se utiliza para disminuir la celulitis y las piernas cansadas e hinchadas. El drenaje linfático cuenta con dos modalidades bien diferenciadas.

Para realizar un drenaje linfático como dar un drenaje linfatico manual manual realmente beneficioso para. Drenaje Linfático Manual El Drenaje Linfático Manual es una técnica de masoterapia que pertenece al campo de la saco ciego o tubo cerrado y se van uniendo como los dedos de un guante, para dar lugar a los vasos colectores. El drenaje linfático es un buen tratamiento para la piel, ya que favorece la circulación de la sangre ayudando a que no se formen bolsas y arrugas. Tienen una capa de.

El Masaje de drenaje linfático manual es realizado por un terapeuta de masajes certificado, que aplica una forma ligera de masaje circular a la piel de sus pacientes. Las siguientes instrucciones son para una auto sesión de drenaje de 5/5(4). El drenaje linfático manual es un tipo de como dar un drenaje linfatico manual masaje corporal realizado con las manos que sirve para eliminar el exceso de líquidos y toxinas del organismo, facilitando el tratamiento de la celulitis, hinchazón o linfedema, siendo también utilizada en los posoperatorios de cirugías, inclusive de la cirugía plástica. Los masajes del drenaje linfático manual deben ser aplicados a la piel desnuda, y no se utilizan aceites de masaje o lociones para que el tratamiento sea efectivo. Influye mucho la persona que lo realiza, así que un fisioterapeuta con conocimientos y formación, que sea habilidoso, esté formado en esta técnica mediante cursos, o bien un quiromasajista de drenaje linfático pueden reproducir conseguir grandes beneficios y resultados espectaculares. El drenaje linfático manual (DLM) es una técnica de masoterapia que se engloba en los campos de la fisioterapia y la medicina [HOST]á basado en una hipótesis no comprobada de que se puede estimular el drenaje natural de la linfa, que transporta los productos de desecho de los tejidos hacia el corazón.


Comments are closed.

html Sitemap xml